Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
S. M. /E. P.
Miércoles, 18 de mayo 2022, 00:44
Con la llegada del buen tiempo se incrementan los desplazamientos en moto, especialmente los fines de semana cuando estos se convierten en una actividad recreativa en sí misma. Por esta razón la DGT lanza continuamente un mensaje de prudencia y de respeto a las normas, sobre todo porque, en lo que llevamos de año, han fallecido 49 motoristas en fines de semana en carretera.
Así, el organismo realiza campañas de vigilancia continuamente con el objetivo de intentar reducir los siniestros mortales de este tipo de vehículos durante los fines de semana.
Incluso, y como novedad, la Guardia Civil de Pontevedra ha intensificado el control de los desplazamientos en motocicletas, con el empleo de motos camufladas, con el fin de detectar aquellas conductas «más imprudentes» y evitar la siniestralidad de estos vehículos.
Estos controles, en los que se se emplearon motocicletas camufladas con agentes de paisano que utilizaron chalecos reflectantes oficiales, se sitúan en las carreteras más frecuentadas por este tipo de vehículos.
Por parte del Subsector de Tráfico de Pontevedra, independientemente de las campañas que pueda prever la DGT, subraya que «se continuará con este tipo de dispositivos, sobre todo los fines de semana en que la climatología permita o favorezca el incremento de desplazamientos en este tipo de vehículos«.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.