Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Canal Motor
Lunes, 28 de agosto 2023, 17:15
Seguro que la falta de tiempo o la comodidad hacen que sean muchos los conductores que escogen el autolavado de las estaciones de servicio para limpiar su vehículo. Pero, en primer lugar, se debe observar bien el mantenimiento de este tipo de servicios. Por ... ejemplo, si tu coche está muy sucio, es recomendable que, antes de meterlo en el túnel de lavado, lo repases primero con una manguera a presión (sin usar el cepillo, sólo el chorro a presión con agua caliente y jabón) para eliminar el polvo y la suciedad más superficial y evitar así que los rodillos del autolavado rayen la pintura al arrastrar esas partículas abrasivas con ellos. Algo que también ocurrirá si el túnel de lavado está ya viejo y desgastado.
En concreto, los autolavados de rodillos no son todos iguales y son máquinas que están muy optimizadas. El problema, más que usar este tipo de lavados, es cuál usamos. Hay centros de lavado que son nuevos o que están muy bien mantenidos y que funcionan muy bien y los hay que llevan con los mismos rodillos desde hace años y que sí pueden estropear nuestra carrocería.
El principal problema de los túneles y autolavados es que no estén bien mantenidos y sus rodillos estén sucios o demasiado desgastados, lo cual erosiona mucho la pintura de nuestro coche. En la actualidad, hay otros dos factores añadidos para escapar de los autolavados mal mantenidos: los faros de los coches actuales son de material plástico y la pintura en los coches actuales es cada vez más fina por motivos ecológicos y económicos en el proceso de fabricación.
No obstante, en los autolavados el proceso de secado es el ideal, mediante una corriente de aire a alta velocidad que no genera ningún rozamiento peligroso con la pintura. Y es que siempre nos olvidamos de que el secado del coche es tan importante como el lavado para obtener un buen resultado. Cuando secamos el coche a mano debemos usar una gamuza de buena calidad y enjuagarla con frecuencia para evitar que la suciedad que se deposita en ella pueda rayar la pintura.
Por eso, las ventajas y los inconvenientes de usar los autolavados son claras, pero también dependerá de tu perspectiva. Por ejemplo, algunas de las ventajas son que economizan mucho el gasto de agua, son cómodos de utilizar y su proceso de secado con aire es preciso. Pero los inconvenientes son que erosionan mucho los faros de policarbonato, el resultado en las llantas suele ser malo, pueden arrancar accesorios como la antena, carcasas retrovisores… y, si no están limpios y bien mantenidos, rayan la pintura.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.