EFE
Viernes, 9 de mayo 2014, 01:51
La localidad de Monterrubio de la Serena, a la que pertenece el equipo de fútbol sala del que han muerto cinco chicos esta noche en un accidente de autobús, vive momentos de nervios y gran consternación por la tragedia que todos sienten como muy cercana en esta población de poco más de 2.000 habitantes.
Publicidad
En uno de los pocos pub del pueblo, el Óliver, los escasos clientes que había esta noche en el local se han marchado a casa tras conocer el alcance del accidente de tráfico.
Lo mismo ha ocurrido en otros bares y terrazas cercanas, que se han quedado desiertas, según ha explicado el propietario del pub Óliver, quien ha reconocido que es totalmente imposible permanecer ajeno a la tragedia que esta noche viven muchos de los vecinos de Monterrubio de la Serena.
La carreteras de acceso al lugar del siniestro, que se ha producido al colisionar el microbús en el que viajaban los chicos con una maquinaria agrícola, han sido cortadas por la Guardia Civil de Tráfico y sólo se permite el acceso a los familiares directos de las víctimas, que están siendo atendidos el lugar por efectivos de la Cruz Roja, que han montado un dispositivo especial para ello.
Otro de los vecinos consultados ha explicado también que las calles del pueblo se han quedado vacías, mientras que los teléfonos y las redes sociales "echan humo" en un intento de conocer más detalles del siniestro y de los afectados, pertenecientes al equipo de fútbol infantil y cadete que regresaba de disputar una competición deportiva regional.
Todos se conocen en este pueblo y muchos son familia o amigos de los chicos que viajaban en el autobús y de sus padres, que en su mayoría son jóvenes y rondarían los 40 años.
La localidad se preparaba para celebrar la semana que viene sus fiestas patronales de San Isidro, que previsiblemente se suspenderán ante la gravedad de lo ocurrido.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.