Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EFE
Jueves, 19 de febrero 2015, 19:55
Un total de once funcionarios de prisiones de dos cárceles españolas han sido puestos en cuarentena después de abrir sendos paquetes que contenían una sustancia blanca y que tenían el matasellos de Vitoria. Tres trabajadores de la prisión de A Lama (Pontevedra) han sido puestos en cuarentena tras abrir un paquete extraño, con esa sustancia blanca, destinado al director.
La cuarentena se ha decidido rápidamente siguiendo el protocolo de actuación en caso de accidentes biológicos, han informado fuentes penitenciarias. Los funcionarios del centro penitenciario pontevedrés abandonaron el recinto siguiendo el protocolo, mientras no se determine si la sustancia era tóxica o no.
En A Lama están en cuarentena dos subdirectores y una funcionaria. El director no se encontraba hoy en el centro. Ayer se produjo un suceso similar en la prisión de Aranjuez, según ha explicado a Efe un delegado del sindicato Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip), Enrique Mosquera.
La prisión madrileña también recibió a mediodía un sobre del que cayó una sustancia blanca, en esa ocasión dirigida a un delegado de la central sindical, una circunstancia que provocó horas después que ocho trabajadores fueran puestos en cuarentena.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.