
ideal.es
Miércoles, 9 de septiembre 2015, 11:35
El próximo jueves los alumnos andaluces estrenarán el curso escolar y con él muchas novedades. La implantación de la Lomce traerá cambios en horarios, programación, evaluaciones finales y sobre todo, asignaturas.
Publicidad
Los estudiantes de Primaria dirán adiós a Conocimiento del Medio, más conocida como Cono, que se desdobla en las antiguas materias de Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza, que a muchos padres sonará.
Entre las incorporaciones destaca Cultura y Práctica Digital, que también recuerda a la llamada Informática. Se cursa en sexto curso y tendrá el objetivo de analizar el progreso tecnológico, valorar la importancia de la identidad digital, utilizar aplicaciones y entornos digitales.
Otra novedad es la introducción paulatina de una segunda lengua extranjera. Los centros docentes podrán añadirla en el tercer ciclo de la etapa. Se mantiene Educación para la Ciudadanía dentro del bloque de asignaturas de libre configuración autonómica, por lo que sólo se puede cursar en quinto curso. En cuanto a Religión, la Lomce fija una sesión mínima de 45 minutos, aunque deja a las comunidades autónomas la decisión de aumentar la carga horaria hasta las dos sesiones, y además desde ahora la nota contará para la media o para pedir una beca.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.