ideal.es
Lunes, 5 de octubre 2015, 12:41
La Guardia Civil alertó el domingo pasado en su cuenta de Twitter @guardiacivil, de un timo que se viene produciendo con demasiada frecuencia en tiendas, bares y quioscos. El Bolívar Fuerte (moneda venezolana), tiene mucho parecido con el Euro. Si no se miran bien, ambas monedas son fácilmente confundibles por sus proporciones y color. De hecho, el bolívar cuenta incluso con un rostro grabado en uno de sus lados, muy parecido al del rey, pero que en realidad es el del militar y político venezolano Simón Bolívar, que le da nombre.
Publicidad
Por ello, los pícaros están comenzando a practicar masivamente este fraude, que repetido una y mil veces, puede acabar generando un gran beneficio, ya que el valor al cambio de la moneda es de 14 céntimos de euro: Normalmente me las colocan cuando me dan el dinero para un bono bus, señala la empleada de un estanco al ser cuestionada.
La realidad es que en los 11 años de historia que tiene el euro, este fraude ha sido detectado varias veces con monedas de otros países que guardan un notable parecido con la oficial europea. Sin ir más lejos, la moneda de 5 pesos dominicanos o los 1000 baths tailandeses han sido ya usadas por timadores para lucrarse con las diferencias de cambio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.