efe
Lunes, 9 de noviembre 2015, 10:48
Un objeto aeroespacial muy similar al encontrado el pasado día 3 en Mula (Murcia) ha sido hallado esta tarde en la vecina localidad de Calasparra, donde lo que parece un depósito auxiliar de combustible de un cohete ha dejado un impacto en la tierra.
Publicidad
Según el Centro de Coordinación de Emergencias del Ejecutivo autonómico, ha sido el dueño de la finca donde ha caído el objeto, de forma esférica, quien ha llamado al teléfono 112 sobre las 17:30 horas alertando de que lo había visto en sus tierras del paraje de Villavieja, a unos 300 metros del río Segura y cerca de un yacimiento arqueológico.
El 112 ha dado aviso a la Guardia Civil, cuyos agentes del cuartel de Mula se han desplazado al lugar y han confirmado que se trata de un objeto muy parecido, de unos 80 centímetros de diámetro y, como el hallado el martes, recubierto de material aislante negro, informa la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.
Hasta mañana permanecerá custodiado sobre el terreno por la Guardia Civil hasta que equipos especializados apliquen, como ocurrió en el caso de Mula, el protocolo NRBQ (nuclear, radiológico, bacteriológico y químico) para descartar su peligrosidad.
Entonces, el grupo de desactivación de artefactos explosivos examinó también la bola para descartar que pudiera explosionar. E
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.