Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal.es
Miércoles, 2 de diciembre 2015, 11:29
Domingo Alonso, un jubilado de 77 años residente en Galicia, se ha llevado una desagradable sorpresa. Y es que ha visto cómo se le han embargado todos sus ahorros por ampliar un metro su cocina. De hecho, según informa La Voz de Galicia, El concello de Covelo le ha impuesto una multa de 4.778 euros pero tan solo cobra 341,80 euros al mes de pensión.
Domingo, residente en la parroquia de Castelans, emigró con 17 años a Buenos Aires. Ahora percibe una pensión de 340 euros del gobierno argentino y otra de uno euro con ochenta de España.
Volvió a su aldea y quiso instaurarse en la casa de sus antepasados, la cual no estaba habilitada para vivir. Por ello pidió a la Xunta una subvención para mantener la habitabilidad de la vivienda y dotarla de mobiliario básico. Percibió 1.317 euros.
Las obras se iniciaron cuando todavía estaba en Argentina. En el año 2000 el arquitecto municipal visitó la obra y acreditó que se había realizado una ampliación de la vivienda mediante un forjado de hormigón que vuela un metro aproximadamente sobre las paredes anteriores.
Según la Ley del Suelo de la comunidad gallega, esta situación constituye una infracción grave. Sin embargo Domingo no derrumbó la casa. Tras tres multas que sumaron con los intereses 4.778 euros le fue embargado sus ahorros.
No tengo dinero para encender el gas. Cocino con leña, reconoce el anciano, quien no dispone ni tan siquiera de los medios suficientes para calentar un domicilio lleno de humedad. Además, el Concello le pide más de un millón de las antiguas pesetas para demoler la cocina ilegal. Unos 7379 euros que este anciano difícilmente podrá hacer frente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.