efe
Miércoles, 23 de diciembre 2015, 11:20
Un hombre de 78 años ha sido condenado a medio año de cárcel, acusado de exhibirse en Zumaia ante un grupo de menores a los que les mostró el pene a través de la bragueta abierta de su pantalón.
Publicidad
Según la sentencia del caso, los hechos se produjeron sobre las 13.30 horas del 10 de junio de 2013, cuando un grupo de 63 menores de una escuela de Zestoa se encontraba en una plaza de Zumaia, adonde habían acudido de excursión.
Los niños, que estaban acompañados por varios monitores, se disponían a comer cuando unos diez pequeños acudieron a los baños públicos en los que se encontraba el procesado con la cremallera del pantalón bajada, quien les pidió que "tocaran su órgano sexual", que permanecía "a la vista".
"Cuando los menores comentaron este hecho -prosigue el escrito judicial-, uno de los profesores acudió a los baños y se encontró al acusado en posición de orinar".
Más tarde, se reprodujo un episodio similar, cuando los menores y sus profesores volvieron a encontrarse con el imputado, esta vez sentado en un banco, "pero también con la cremallera abierta y el pene en el exterior", momento en el que se dirigió a los pequeños diciéndoles: "toca, toca".
Durante el juicio por esto hechos, el anciano se mostró conforme con las pena que solicitó la Fiscalía, por lo que aceptó una condena de seis meses de prisión por un delito de exhibicionismo.
No obstante, esta pena le fue suspendida con la condición de que no vuelva a delinquir en un plazo de dos años.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.