europa press
Jueves, 11 de febrero 2016, 11:30
La Guardia Civil investiga en la provincia de Ávila a una persona como presunta autora de un delito referido a la protección de la flora fauna, y animales domésticos y otro sobre falsedad documental, al supuestamente haber maltratado a un caballo.
Publicidad
Los hechos se prudujeron cuando un Equipo Roca de la Guardia Civil observó en una parcela de un inmueble deshabitado de Arévalo un caballo tumbado que no podía levantarse, con síntomas de mal estado higiénico sanitario, e incluso con un claro estado de delgadez así como una herida en su ojo izquierdo.
El Seprona localizó al propietario y averiguó que había cometido un supuesto delito de falsedad documental por haber utilizado un Código CEA (Código de Explotación Agraria necesario para el traslado de animales en la Comunidad de Castilla y León) de otro titular sin su autorización y sin su consentimiento.
El animal fue encontrado muerto después y, fruto del resultado de las investigaciones realizadas, se iniciaron diligencias policiales al propietario del equino fallecido, tanto por maltrato animal como por falsedad documental en calidad de investigado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.