España cumple hoy 56 días con un gobierno en funciones. En la memoria reciente todavía tenemos el caso cercano de las 81 jornadas que estuvo Susana Díaz hasta que logró su investidura en una cuarta sesión como presidenta de la Junta de Andalucía. Son situaciones distintas, pero la socialista (que dice no estar en lo que muchos esperan que esté) fue la candidata del partido más votado y disponía de un amplio respaldo parlamentario. Sin embargo tuvo que lograr un acuerdo con Ciudadanos para ser elegida, ya que el Partido Popular segunda fuerza con su voto en contra no favoreció la gobernabilidad. Un mal precedente que impide a Rajoy reclamar la abstención de los de Pedro Sánchez.
Publicidad
SEGUIR LEYENDO AQUÍ...
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.