ideal.es | agencias
Jueves, 28 de abril 2016, 14:59
La juez envió en la tarde de ayer a prisión provisional comunicada y sin fianza, por un delito de homicidio, al guardia civil detenido el pasado lunes acusado de matar a tiros a un conductor de origen marroquí con el que tuvo un incidente de tráfico en la A-3 en Fuentidueña del Tajo (Madrid).
Publicidad
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el detenido se ha negado esta mañana a declarar ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 7 de Arganda del Rey, que ha decretado su ingreso en el módulo especial para agentes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la cárcel de Estremera (Madrid).
Inicialmente la magistrada le imputa un delito de homicidio, aunque esta calificación penal podrá variar según se practiquen diligencias en el marco de la instrucción, ha precisado el TSJM.
El detenido, Ángel Luis V.J., español de 31 años, estaba destinado en Quintanar de la Orden (Toledo) y el pasado lunes por la mañana tuvo un incidente de tráfico con Younes S., marroquí de 39.
Así sucedieron los hechos
El BMW que conducía el guardia civil y el Opel Zafira del segundo conductor colisionaron y, según las primeras investigaciones, eso conllevó una discusión que acabó cuando ambos pararon en el kilómetro 67 de la A-3 en Fuentidueña del Tajo (Madrid).
Según informa Carlos Hidalgo en ABC, "Ángel Luis se apeó del coche, cargó su Beretta oficial y Younes echó a correr durante 50 metros. Le descargó cerca de una docena de tiros, de cintura para abajo. La víctima se desplomó sobre el asfalto".
Publicidad
Añade el mismo medio que acto seguido, "el guardia se acercó al marroquí, que estaba boca abajo, le levantó la cabeza y, al ver que aún respiraba, le metió un tiro en la cabeza, a quemarropa. Luego, se sentó en la mediana de la carretera y esperó a que llegaran sus compañeros para detenerle".
En el momento en que lo arrstaron, Ángel Luis manifestó lo siguiente «Antes de que un moro de estos nos reviente de un bombazo, lo reviento yo».
De baja
En el coche los investigadores encontraron un cuchillo de grandes dimensiones y en la prueba de drogas dio positivo en sustancias cannábicas.
Publicidad
Ángel Luis V.J. estaba de baja laboral por un problema físico.
No constan en su expediente antecedentes ni incidentes de ninguna clase, según la Guardia Civil.
Hijo de guardia civil, el detenido sufrió hace unos años la muerte de su hermano, también agente del cuerpo que había estado destinado en los Grupos Rurales de Seguridad (GRS).
El fallecido, Younes S., de 39 años, se encontraba en situación regular en España, vivía en la localidad toledana de Illescas y tenía mujer y dos hijos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.