Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal.es
Martes, 14 de junio 2016, 11:24
Un hombre agredió a un policía de Ponteareas en marzo de 2013 y ahora ha sido condenado a indemnizarle con 1.550 euros por haberle roto una costilla. Según informa La Voz de Galicia, el agente trataba de defender las dependencias municipales ante una avalancha de personas que querían entrar en el Ayuntamiento, donde se celebraba un pleno sobre las preferentes.
Tal y como refleja la sentencia de la Audiencia Provincial, en un momento dado, el acusado, Antonio Jesús P.R., sin antecedentes penales, comenzó a gritar que eran «unos fascistas y unos hijos de puta» y trató de entrar en el Concello pese a la prohibición de la Policía Local, porque el aforo del salón de pleno estaba completo.
Queda probado que el acusado empujó al agente contra un macetero y el policía acabó en el suelo. El parte de lesiones recoge contusión en el costado derecho, fractura costal derecha y contractura dorsal de las que el agente tardó 31 días en curar. El condenado también tendrá que pagar una multa de 2.400 euros al juzgado, en total 3.990 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.