Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
efe
Lunes, 25 de julio 2016, 12:21
La Policía Nacional ha detenido en Puerto Real (Cádiz) a dos personas después de que azuzaran a sus perros contra un rebaño de ovejas y mataran a tres de ellas, además de agredir al propietario de los animales fallecidos cuando intentaba reprenderles por su actitud.
Según detalla la Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron cuando un pastor cercó a su ganado ovino en una de las fincas para las que tenía permiso para ejercer su labor en esta localidad gaditana.
Tras alejarse para recoger unos enseres, regresó y comprobó que una mujer se hallaba dentro de la finca azuzando a sus tres perros contra las ovejas, lo que ya en ese momento había provocado la muerte de tres de ellas.
El pastor increpó a la mujer para que cesara de dañar a sus animales, pero ella no le hizo caso, mientras un hombre, que portaba las correas de los perros, se acercó a él y, sin mediar palabra, le golpeó con un bastón, lo que le provocó una contusión en el muslo izquierdo.
Varios testigos avisaron a la Policía, que desplazó una patrulla hasta la finca, donde tomó declaración a todos los implicados y detuvo a la mujer y al hombre como presuntos autores de un delito de maltrato animal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.