Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal.es
Miércoles, 10 de agosto 2016, 12:05
Una denuncia ha puesto en alerta a las autoridades leonesas según relata El Norte de Castilla. Al parecer, en un campamento de verano de León, unos menores se pusieron enfermos sin que nadie les atendiese siendo abandonados a su suerte según los denunciantes.
Junto a la denuncia adjuntan un vídeo en el que se muestra como alguno de los niños que se encuentran indispuestos, están sufriendo dolores y tan solo están cubiertos por toallas frías. Debido a que nadie atendía a los menores, los padres que grabaron el vídeo se vieron obligados a llamar al 112.
Según estos padres, cuando el servicio de emergencias apareció, alguno de los monitores se negaron a colaborar con los sanitarios. De hecho llegaron a mostrarse molestos por haber llamado a emergencias y no quisieron explicar qué estaba sucediendo. Dos de los niños incluso tuvieron que ser trasladados en ambulancia y otros diez tuvieron que acudir a urgencias.
La empresa se defiende
Gamusín Tiempo Libre es la empresa que organiza dicho campamento de verano. La misma ha salido al paso de las acusaciones por parte de los autores del vídeo de la denuncia asegurando que se actuó de forma correcta y que los menores afectados apenas fueron tres.
Sobre la supuesta falta de colaboración con el 112, la empresa explica que se les llamó dando datos falsos sobre los niños y que por eso se negaron a hablar con ellos porque ya estaban trabajando en ese momento con Cruz Roja. Aunque lo que sí reconoce la empresa en cualquier caso es que los menores sí se sintieron indispuestos posiblemente por un virus.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.