
ideal.es
Lunes, 15 de agosto 2016, 11:38
El buen hacer de los voluntarios de la Cruz Roja salvó la vida de un pequeño tiburón que quedó varado este pasado domingo en la playa del camping de Bolnuevo, en Mazarrón. Según informa La Verdad, este ejemplar de tintorera o marrajo apareció en la arena, sobre las 13.25 horas, desorientado y arrastrado por el oleaje.
Publicidad
«Primero vimos la aleta y rápidamente desalojamos la zona de baño, para evitar incidentes y, una vez el animal estaba ya en tierra, establecimos un perímetro alrededor del animal, ya que había gente que quería cogerlo para hacerse fotos con él», señaló López Andrés López, coordinador de la organización en Mazarrón.
«Cuando vimos que el pez no estaba herido, lo atamos con unos cabos y lo remolcamos con una moto de rescate unas tres o cuatro millas adentro para que siguiera su rumbo», añadió.
«No son animales peligrosos que ataquen a las personas, aunque si uno se cruza con ellos y les da un golpe, se pueden defender, como en el caso de Arenales del Sol, en Elche, donde uno de estos especímenes mordió a un bañista este verano», concluyó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.