efe
Miércoles, 21 de diciembre 2016, 11:25
El desprendimiento de parte de una roca ha provocado daños en varias viviendas de la localidad de Alcalá del Júcar (Albacete), aunque por suerte sólo hay que lamentar daños materiales, han informado fuentes de Protección Civil de la localidad que trabajan en la zona.
Publicidad
El suceso ha tenido lugar pasadas las 22.30 horas y la roca ha caído desde una zona elevada destrozando a su paso viviendas enteras.
Bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de Casas Ibáñez (Albacete) han calculado que al menos unas 10 casas han quedado reducidas a escombro.
Por suerte en ese momento todas estaban deshabitadas. Los testigos presenciales han apuntado a la "suerte" de que sea martes e invierno, puesto que los fines de semana o en verano es una zona muy concurrida, al ser uno de los municipios que forman parte de la red de "Pueblos más Bonitos de España" y que recibe multitud de turistas.
El jefe de Protección Civil de la localidad, Juan Miguel Munera, ha indicado a Efe que todo apunta a que los daños han sido solamente materiales, aunque cuantiosos.
Los bomberos han acordonado la zona y en el lugar se encuentran también Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil, además de numerosos vecinos que han acudido al escuchar el tremendo estruendo que provocó el desprendimiento.
Durante el pasado fin de semana y hasta ayer lunes las lluvias fueron constantes en esta localidad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.