Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
r .c
Lunes, 13 de marzo 2017, 09:18
Un conductor de 60 años falleció en la noche del sábado tras impactar su vehículo contra otro turismo cuando circulaba en dirección contraria por la autovía AG-59, en Teo (A Coruña). El ocupante del otro coche resultó herido de gravedad. El siniestro se produjo a las 20:36 horas del sábado en la punto kilométrico 1 de la AG-59 sentido A Estrada (Pontevedra). El atestado correspondiente para tratar de determinar las causas lo elabora el Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Santiago, que lo remitirá al Juzgado de Instrucción de Guardia de Santiago de Compostela.
El fallecido circulaba en dirección contraria con su Mercedes Benz, misma marca de automóvil que utilizaba el herido, de 56 años, y que fue trasladado a un centro hospitalario. La Policía Local desconocía en qué acceso a la autovía se había producido la incorporación que provocó el fatal desenlace, pero seguía revisando las cámaras.
A última hora de ayer, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que investiga los hechos, aún trataba de averiguar si el causante del siniestro entró en sentido contrario en la autovía sin darse cuenta, por despiste, o si lo hizo a propósito.
Según los datos de la Dirección General de Tráfico, entre ocho y diez conductores entran cada mes en sentido contrario en las autovías y autopistas gallegas. Aunque se han dado algunos casos de 'kamikazes' que entran a propósito por el carril prohibido, la mayoría lo hacen por confusión, sin darse cuenta de que han accedido a la vía por el carril de salida, lo que supone una situación de máximo peligro. De ahí que Tráfico siga estudiando nuevos sistemas para detectar este tipo de conductores. La primera medida que se ha tomado en este sentido es el refuerzo de la señalización de dirección prohibida en las zonas de salida de las autovías y autopistas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.