Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La mujer de 50 años que el verano pasado agredió a la expresidenta del Parlament, Laura Borràs, en Amposta (Tarragona), se ha declarado este miércoles culpable y ha sido condenada al pago de una multa y a indemnizar a la dirigente de Junts.
El pasado ... 5 de junio, la expresidenta de Junts presentó una denuncia por delito de odio tras sufrir una agresión en un mitin con motivo de la campaña electoral de las europeas, en L'Ampolla (Tarragona). El juicio oral se ha celebrado esta mañana del miércoles en los juzgados de Tortosa. La acusada ha sido declarada culpable de un delito de maltrato con consecuencia de lesión leve. La confesión y el arrepentimiento han sido tenidos en cuenta por el tribunal, que le ha estipulado el pago de una multa, así como una indemnización a la víctima, según fuentes próximas a la dirigente de Junts.
Los hechos ocurrieron durante una comida con simpatizantes del partido en la campaña electoral. La autora de la agresión vació una cubitera sobre Laura Borràs e intentó golpearle en la cabeza, mientras gritaba «independentista, corrupta y malversadora». Personas cercanas a la expresidenta de la Cámara catalana evitaron males mayores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.