Begoña Gómez volverá a tener un trato especial este miércoles en su visita a los juzgados por motivos de seguridad. La decana de los tribunales de Madrid ha autorizado que, una vez más, la mujer de Pedro Sánchez pueda acceder a los juzgados de Plaza ... de Castilla a través del garaje, evitando así la nube de periodistas y curiosos a las puertas de esa sede. Todo ello, ante el «posible riesgo para su integridad física».
Publicidad
La decana María Jesús del Barco ha accedido así a la petición de María Marcos Salvador, directora del Departamento de Seguridad de Presidencia, que había solicitado esta prebenda porque, argumenta, «existe un ambiente hostil y de rechazo social evidente» contra Gómez, lo que, según Moncloa, «da lugar a que en ocasiones se produzcan interpelaciones insultos a través de megafonía, con exhibiciones diversas pancartas, tanto a la entrada como a la salida de la investigada».
De hecho, la autorización del Decanato para el uso del garaje recoge que la Delegación del Gobierno ya ha advertido que hay una convocatoria de la organización ultraconservadora Hazte Oír, acusación popular en el procedimiento contra Begoña Gómez, a las puertas de los juzgados para este 18 de diciembre.
Se trata de la tercera vez que la esposa del presidente del Gobierno obtiene autorización para no hacer el 'paseillo'. El pasado 5 de julio, en su primera citación fallida como investigada, ya pudo entrar por el garaje, situación que se repitió el 18 de julio, cuando ya fue citada con todas las garantías y con toda la documentación a su alcance, aunque entonces se negó a declarar.
Publicidad
Es previsible que también este miércoles Begoña Gómez vuelva a guardar silencio. El juez Juan Carlos Peinado la ha citado para notificarle que le acusa de dos nuevos cargos, los de apropiación indebida e intrusismo profesional, a sumar a los que ya se le imputaban: corrupción y tráfico de influencias. Estos dos nuevos cargos son por la supuesta explotación o apropiación del famoso software que fue diseñado en el seno de su cátedra extraordinaria de Transformación Social Competitiva (TSC) y financiado por empresas colaboradoras de la universidad pero que acabó siendo ofrecido a través de una web particular de la mujer de Sánchez.
En su momento, el abogado de Gómez, el exministro socialista Antonio Camacho, ya pidió al Juzgado de Instrucción 41 de Madrid que el trámite de notificación de los nuevos cargos se realizara a través de una resolución y no forzando una nueva comparecencia en persona de la imputada. Peinado rechazó esta posibilidad.
Publicidad
En un principio, el juez había citado a la esposa del presidente el pasado 18 de noviembre, pero Gómez pidió posponer el trámite ya que en esas fechas acompañaba a su marido a Brasil dentro de la comitiva oficial española a la cumbre del G-20 en Río de Janeiro.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.