Aunque no es común que la viruela del mono se transmita a humanos, en los laboratorios se analizan las muestras de más de 20 posibles contagios detectados en Madrid. Los síntomas son dolor de cabeza, fiebre y cansancio, pero lo más significativo son las erupciones cutáneas parecidas a las de la varicela. Por el momento, el contagio entre humanos es reducido. El virus procede de países de África Occidental como Nigeria. Son los roedores quienes lo transmiten a los simios y estos a los humanos. Y aunque no existe un tratamiento sí que hay una alternativa, la vacuna contra la viruela humana. Los casos confirmados en el Reino Unido y Portugal no deben alarmar todavía, pero suponen una alerta sanitaria que obliga a vigilar al virus de cerca.-redacción-
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.