Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
efe
Tui
Jueves, 24 de mayo 2018, 12:38
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha informado hoy que las dos personas halladas muertas en una vivienda de la parroquia de Paramos en Tui (Pontevedra), próxima al polvorín ilegal que ayer explotó, es un matrimonio de Marruecos que deja huérfanos a dos ... niños.
Los dos menores, de 13 y 8 años, se encuentran en el hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo, y uno de ellos figura entre los treinta heridos que provocó el suceso.
Feijóo ha subrayado que la prioridad es que si hay familiares se hagan cargo de los dos niños, que están a cargo del Servicio de Menores de la Xunta.
Un tío de los menores se ha desplazado desde Algeciras hasta Vigo, y una pareja de conocidos de las víctimas mortales, residente en Pontevedra, ha viajado hasta el lugar de la explosión para interesarse por los niños.
El presidente de la Xunta ha recalcado que la situación de estos dos niños es «lo peor de todo lo que ha ocurrido», ya que además de quedarse huérfanos son conscientes de todo.
Los chicos refirieron que estaban convencidos de que sus padres podían haber muerto en la explosión, y que ese fue un indicio que utilizaron las fuerzas de seguridad para centrar las labores de búsqueda.
«Lamentablemente, los niños tenían razón», ha indicado Feijóo, quien esta tarde visitará a los menores en el hospital.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.