El pulso entre PP y Vox por el reparto de menores ha dado munición a un PSOE que desde el domingo, cuando la izquierda ganó en las elecciones francesas, carga contra Alberto Núñez Feijóo por los pactos que ambas formaciones tienen en los gobiernos ... de cinco comunidades autónomas. Este miércoles, horas antes de que comenzara la Conferencia Sectorial de Infancia y Juventud celebrada en Tenerife, los socialistas culparon al líder gallego de crear «inestabilidad» por sus acuerdos con la formación de Santiago Abascal.
Publicidad
Lo deslizaron en un comunicado poco antes de conocerse que el PP aceptará el reparto de 347 menores que proponía el Gobierno, una decisión que pone en jaque sus patos con Vox después de que los de Santiago Abascal les amenazaran con romper los acuerdos que tienen en cinco comunidades autónomas si esto sucedía. «Feijóo abrió la puerta a la ultraderecha en gobiernos de comunidades, ayuntamientos y presidencias de parlamentos autonómicos. Este será su legado, y la historia juzgará una decisión que ha supuesto un retroceso en derechos para millones de españoles», lanzaron desde Ferraz.
En la nota, el PSOE atribuye a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, una suerte de control sobre las decisiones de Feijóo. «La cabeza de Pablo Casado en una pica frente a su sede sigue siendo un aviso que Feijóo atiende con orden germánico», zanjaron.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.