Hoy día 28 de agosto de 2022 es el día mundial del síndrome de Turner, una enfermedad rara que afecta solo a mujeres. Una anomalía genética hace que les falte un cromosoma X, ya sea de forma total o parcial. Y las complicaciones de este trastorno son múltiples y variadas, lo que dificulta su diagnóstico. Es necesario un exhaustivo seguimiento médico para las afectadas. Por eso piden un protocolo que se adapte a sus necesidades. Hoy, en su día Mundial, varios monumentos en el mundo se iluminarán de color fucsia para darle visibilidad. Una de cada 2500 niñas nacería con el síndrome de Turner, pero en el camino un 99% de estos nacimientos acabarán en aborto. Pero aquellas que finalmente sí nazcan necesitarán ese seguimiento médico. Algunas de las afectadas entrevistadas aseguran que todas quieren visibilizar su síndrome para solicitar más recursos.-Redacción-
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.