Sumar resta importancia al mensaje lanzado el lunes por la Coordinadora Federal de Izquierda Unida (IU) tras su decisión de enfriar su participación en la dirección del proyecto que lidera Yolanda Díaz, todo después de los resultados en el País Vasco y al verse relegados ... a la cuarta plaza en las listas de las europeas. Fuentes del grupo parlamentario magenta achacan estas dudas a la cercanía de la asamblea que celebrarán a medidados de mayo con el objetivo de elegir a un nuevo líder, un puesto vacante desde la marcha de Alberto Garzón el pasado noviembre y prefieren mandar un mensaje de «respeto».
Publicidad
Sumar celebrará además este sábado la primera reunión de su dirección tras su primera asamblea estatal en marzo, pero han decidido aplazar para otra fase posterior la presencia de los partidos en este órgano así como en la ejecutiva, según han indicado fuentes de la formación y varias de sus aliados
Así, se dará más tiempo, explican, a las organizaciones políticas para que se incorporen más adelante, cuando estimen conveniente, y tendrán reservados que les corresponden en los órganos internos de Sumar, pese a que la previsión inicial antes de la asamblea era que ya estuvieran integrados durante la primera reunión del Grupo de Coordinación, el principal órgano directivo del proyecto de Díaz.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.