Amat de la pradera
Puerta Purchena ·
«Los tics de humor tienen eso, que calan y se repiten aunque no se tenga mucho sentido en lo que se dice»Marta Soler
Almería
Viernes, 9 de octubre 2020, 02:01
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Puerta Purchena ·
«Los tics de humor tienen eso, que calan y se repiten aunque no se tenga mucho sentido en lo que se dice»Marta Soler
Almería
Viernes, 9 de octubre 2020, 02:01
No lo puedo evitar. Cada vez que alguien con problemas de dicción dice 'cobarde' sin venir mucho a cuento me acuerdo del desaparecido Chiquito de la Calzada. Y, luego, obviamente, viene la retahíla de 'finstro', 'duodernar' y '¿te da cuén?' que pasan por mi mente ... ya alterada por este fenómeno sociológico difícil de explicar. Y es que los tics de humor tienen eso, que calan y se repiten aunque no se tenga mucho sentido en lo que se dice. Las bobadas de Chiquito han calado en la sociedad española del mimo modo que las bravuconadas de Gabriel Amat lo han hecho en Roquetas de Mar y en Almería. Este último personaje es quien me hizo rememorar la figura del humorista esta semana, por eso le menciono. Amat llamó «cobardes» a los miembros de la oposición en un pleno y les llamó eso al tratar de hacer ver a la sociedad roquetera que les faltaba arrojo para ponerle una moción de censura, como habían anunciado días atrás.
No, señor Amat. No les falta valentía, eso les sobra. Les faltan votos. Ni son menos hombres y mujeres que otros y otras y tampoco les faltan ganas ni motivos, sólo votos. Eso lo sabe el alcalde y quien sigue un poco la política, pero juega a que el resto de la gente puede desconocerlo. La mayoría puede ignorar que para poder poner una moción de censura, se necesita un número determinado de firmas y apoyos que, actualmente, no se tienen entre la corporación municipal de Roquetas de Mar y no se tienen porque, ya en su día, el señor Amat se aseguró que nada de esto podría pasar 'ayudando' a que dos concejales que concurrieron a las elecciones municipales por un partido, abandonaran su formación y ahora formen parte del grupo de no adscritos y, claro, votan lo que les da la gana y no lo que les indicarían desde su partido, que no es el PP. Y esta jugada de ganar 'gratuitamente' ayudas entre concejales que no son de su partido ha pasado, casualidad, cada vez que Amat no ha tenido mayoría absoluta en el ayuntamiento. Ya es suerte que cuando Amat no consigue gobernar en solitario se producen, de inmediato, episodios de transfuguismo entre concejales de otros partidos que, generosamente, ponen su voto a disposición de los designios de Amat que es, de lejos y en el ámbito judicial, una de las personas con más suerte de esta provincia.
La proposición de moción de censura viene por algo. No es un antojo. Por si no lo han visto en la prensa provincial aunque sí ha salido publicado en IDEAL, al igual que en otros medios nacionales, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional ha investigado a Gabriel Amat y a otros cargos municipales y ha hecho un informe que no deja en buen lugar al regidor roquetero y número 1 del PP de Almería.
La Policía Judicial habla de que ha percibido millonarias comisiones por obras realizadas por una misma empresa en su pueblo, y también habla de una posible (posible, supuesta) financiación irregular del PP en Almería. Lo dice la Policía Nacional, esa a la que la sociedad quiere y respeta porque investiga a unos y a otros. A partir de ahora, hay que esperar noticias del juzgado. Pero en esa espera y, como no es la primera vez que esto ocurre, la oposición –que suma más que el PP en Roquetas- cree que es momento de cambiar y de abrir puertas y ventanas en el Ayuntamiento, pero no logran que Amat suelte la llave por una cuestión de números. Las cuentas, nuevamente, le vuelven a ser favorables. De momento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.