La 'antivacuna' del coronavirus
Sociedad de la desinformación ·
Los antivacunas han hallado ahora combustible para sus desvaríos. El mal llamado documental 'Plandemic' ha contagiado las redes socialesSociedad de la desinformación ·
Los antivacunas han hallado ahora combustible para sus desvaríos. El mal llamado documental 'Plandemic' ha contagiado las redes socialesLa vacuna se ha convertido en la esperanza contra el coronavirus. Su efectividad puede correr grave peligro por culpa de los bulos. El movimiento antivacunas actual se fundamenta en la desinformación. En 1998, el doctor Andrew Wakefield asociaba la inyección contra el sarampión, las paperas ... y la rubeola con el autismo. Su estudio se basaba en una investigación sesgada y fraudulenta, con el objetivo de patentar su propio remedio. Sus mentiras se siguen replicando. En 2015, en EEUU, se produjo un brote de sarampión en Disneyland. El primer paciente fue un niño sin vacunar. La epidemia duró dos años y amenazó la inmunidad de grupo contra la enfermedad.
Publicidad
Los antivacunas han hallado ahora combustible para sus desvaríos. El mal llamado documental 'Plandemic' ha contagiado las redes sociales. En él, la doctora Judy Mikovitz, abanderada de la antivacunación, lanza una trola conspiratoria tras otra: Bill Gates creó la pandemia, las mascarillas causan más muertes o una vacuna de la gripe propaga el virus. El delirio paranóico alcanza tal nivel que ha asustado incluso a Youtube y Facebook, que lo han retirado. Pero ya había alcanzado los 8 millones de visualizaciones. Aterroriza pensar cuantos de esa audiencia han decidido no vacunarse.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.