Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Granada tendrá su maratón en 2025. «Corre y no mires atrás» podría ser un buen lema para promocionar esta cita, ya que coincidiría con el primer aniversario de la carrerilla de cinco días por los caminos de la dimisión de Pedro Sánchez, y de paso ... serviría de homenaje a todos los granadinos a los que les sale a pagar en la Declaración de la Renta. El problema principal de una maratón es siempre la entrega de premios. Tal y como llegan de consumidos los tres primeros corredores a la meta, lo mejor sería darles un bocadillo de chorizo de metro y medio a cada uno en lugar de una medalla. Aparte de esto, que nuestra ciudad tenga su maratón es una extraordinaria noticia, pues además de una prueba de resistencia física es también una invitación a la vida saludable mediante la práctica deportiva.
Nadie cuestiona que la salud es la mayor de las riquezas. Pero al igual que ocurre con el dinero y el amor, solo se valora cuando se pierde o la disfruta otro. Dicen que el deporte la protege, pero conviene precisar que para una vida saludable mediante el ejercicio hay que tener tiempo y un amplio sentido del ridículo, ya que no todo el mundo es capaz de lucir un chándal sin avergonzarse de su cuerpo o provocar la hilaridad entre sus semejantes.
La vida diaria trabaja a conciencia para destruir la alegría física de las personas, pero solo la de las buenas. Ser sensible, cariñoso, honrado y además tener una salud de hierro es pura utopía. La buena salud se enamora preferentemente de la gente malsana. Individuos dañinos con achaques serios los hay, pero son un reducido grupo y además se cuidan muy bien.
Hay quien se hace 'runner' pero no tiene mucha suerte eligiendo recorridos, valga como ejemplo el centro de Granada y sus aromas a jazmines y tubos de escape. Los tosidos de perro entre zancada y zancada reflejan lo desafortunado de su elección. En definitiva, no hay nada que haga pensar más en la fugacidad de la existencia que un individuo arrastrándose en zapatillas.
Sinceramente, no entiendo esas palizas que se dan algunos corriendo y que derivan en agujetas hasta en las pestañas o relinchos cardíacos. En mi modesta opinión, el ejercicio físico del andariego es la forma más inteligente y serena de que al corazón no le «pete la patata». Caminante no hay camino, se hace camino sin reventar corriendo.
Epílogo a lo grande: Ya lo dijo Jimi Hendrix: «Si soy libre es porque siempre estoy corriendo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.