Apagad la luz
Puerta Real ·
Nuestros chicos y chicas con actas de parlamentario, concejal o diputado, están a otra cosa, mejor dicho, a sus cosas y lo que nos pase a los ciudadanos se la trae al frescoPuerta Real ·
Nuestros chicos y chicas con actas de parlamentario, concejal o diputado, están a otra cosa, mejor dicho, a sus cosas y lo que nos pase a los ciudadanos se la trae al frescoEn España pagamos la electricidad más cara de Europa, un asunto que no debe extrañarnos si tenemos en cuenta que en cada uno de los consejos de administración de las compañías, hay que dejar sitio para ir colocando a expolíticos con sueldos millonarios. Por eso ... no debe sorprendernos que nuestras eléctricas estén en manos de capital extranjero. Por ejemplo, en estos momentos, un fondo de inversión australiano, IFM, pretende adquirir el 22,69% de Naturgy, la tercera eléctrica española. De prosperar la operación, más del 60% de sus acciones estarán en manos extranjeras y sucederá lo mismo en las otras dos grandes eléctricas, Iberdrola y ENEL. Con esta acción se sellaría el control sobre la electricidad en España por parte del capital extranjero. Pero esto no forma parte del debate político. Nuestros chicos y chicas con actas de parlamentario, concejal o diputado, están a otra cosa, mejor dicho, a sus cosas y lo que nos pase a los ciudadanos se la trae al fresco.
Publicidad
Ellos/as están más pendientes del cuatro de mayo en Madrid, de radicalizar el discurso político para enfrentar a la ciudadanía, de que los extremos ideológicos se toquen la cara cuanto antes, y mientras nosotros les hacemos el juego y nos pegamos en la calle, sus señorías siguen cobrando sueldos millonarios, dietas astronómicas y se perpetúan en los cargos, para no salir de la zona confortable, ya que fuera hace mucho frío y no tienen por qué llevarse ese mal rato. La pobreza energética es la nuestra y ellos no hacen nada, porque si no, luego cuando dejen la política, quien los va a retirar en la privada con sueldos millonarios. Estos indecentes que nos desgobiernan no se la pueden jugar, les va en ello su futuro de guante blanco.
El pasado mes de enero, en plena ola de frío, el precio de la electricidad se elevaba un 36%. La indignación no ha podido ocultarse. ¿Pero quién se queda los beneficios de este 'atraco eléctrico' a la población? El capital extranjero, principal accionista de todas las grandes eléctricas españolas. Faltaba Naturgy, y ahora se pretende 'cuadrar el círculo'. El 'brazo ejecutor' de la operación ha sido un fondo australiano, IFM Global Infraestructure, que ha presentado una oferta para comprar el 22,69% de las acciones de Naturgy. IFM es un fondo de pensiones que controla los ahorros de 30 millones de australianos y en España ha comprado ya Aqualia, el gestor de aguas de FCC y el negocio mexicano de OHL. Para entender el mapa eléctrico español hay que mirar a los otros dos gigantes, Iberdrola y Endesa, que junto con Naturgy controlan el 90% del sector en nuestro país. Las tres grandes eléctricas obtuvieron el año pasado, en plena pandemia, beneficios por valor de 4.686 millones de euros. Control y beneficios en manos del capital extranjero.
Mientras, en la zona norte se les corta la luz, incluso a los que pagan el recibo, o a los que dependen de un respirador para seguir viviendo. Esta es la triste realidad de un sector de ricos, que al resto de la población nos convierte en pobres y desamparados. Seguid votándolos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.