No sé si los jóvenes van o no a los museos o si el arte está a la cola del ocio porque he leído un artículo donde se dice que sí, pero donde, a la vez, indican que desde El Prado cuentan que la franja ... de edad más nutrida de los visitantes está entre 18 y 24 años, seguida de la de 25 a 34. No sé, eso me parece a mí gente joven, y tampoco creo que tengan la edad de ir obligados. En el monumental libro que Andrés Moret Urdampilleta ha escrito sobre José Luis Garci ('Una vida de repuesto', Hatari Books), recuerda una entrevista en Los Ángeles cuando 'Asignatura Aprobada' era candidata al Oscar a la mejor película extranjera. Le preguntaron qué era el cine: «Muy concretamente un arte menor. Sí, un arte menor, porque mi padre, cuando sacaba malas notas en el colegio, me decía: '¡Castigado; este niño no va esta semana al cine!'. Y sí me permitía ir, en cambio, a teatros y museos». Hoy te castigarían sin móvil. Lo mismo tendrías que ir al cine.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.