Nunca se ha hecho tan buen periodismo como en la actualidad. No me he vuelto loco y creo en ello firmemente. De hecho, es una creencia que me estimula cada ocasión en la que este intenso oficio amenaza con pasar factura. Existe el buen periodismo ... y se puede hacer buen periodismo. Hay ejemplos que lo acreditan. Pero mi convencimiento sobre las posibilidades de esta profesión no oculta otra realidad compatible. Nunca se ha hecho tan mal periodismo como en la actualidad. Y vaya por delante el dolor que me produce llamar periodismo, aunque sea malo, a prácticas que no tienen cabida en la tarea de ofrecer información útil, veraz y contrastada a la sociedad. Ejemplos hay muchos, tantos que han logrado desprestigiar esta hermosa profesión. Es momento de hacer y buscar el buen periodismo, que lo hay, y reivindicarlo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.