Un chute de autoestima
Jesús Lens
Lunes, 21 de febrero 2022, 00:22
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Jesús Lens
Lunes, 21 de febrero 2022, 00:22
El pasado jueves, cuando el árbitro lanzó la bola al aire para dar comienzo a la Copa del Rey y el público rugió en las gradas, se me llenaron los ojos de lágrimas. Estar de nuevo en un Palacio de los Deportes abarrotado, junto a ... mi hermano, para disfrutar del torneo baloncestístico que más me gusta… joder. ¿Y si no hubiera vuelto a pasar? Por la covid, por Granada, por nosotros mismos.
En momentos así, cuando vuelves a tener sensaciones poderosas del pasado prepandémico, cobras conciencia de todo lo que hemos perdido en estos dos años de miedo, aislamiento, distancia social, soledad y confinamiento físico y mental. Y entonces das gracias por volver a estar ahí. Torrente de emociones. Subidón total.
Me volvió a pasar viendo la final de la MiniCopa, durante la presentación de esos chaveas que, en unos años, saltarán a los titulares de la prensa deportiva. ¿Cómo habría sido su futuro sin las vacunas, si solo hubiéramos tenido el aislamiento como herramienta de lucha contra la pandemia?
O las plazas llenas de gente, ocupadas por las charangas y las aficiones, con la Fan Zone a reventar de gente, disfrutando del deporte y la diversión. Calor y color, música y deporte. Vino y cerveza. Dio gusto ser de Granada y estar en Granada durante los pasados cuatro días. Ver las redes sociales repletas de selfis con los jugadores, los de ahora y los de antes, que menuda nómina de leyendas pasó por el Palacio de Deportes. Tremendo chute de adrenalina y autoestima que tan buena falta nos hace. Y de dinero: la gente que compra un abono para el baloncesto, viene a gastar, además de a divertirse. Vamos camino de una primavera que se presume espectacular. Granada necesita de grandes eventos como la Copa del Rey que llenen los hoteles de la ciudad con gente dispuesta a dejarse el parné. Volveremos sobre ello. Y sobre el ranking de las ciudades culturales. Pero hoy, disfrutemos de la resaca de unos días inolvidables que nos devolvieron a un pasado cargado de futuro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.