Cita en el Llano de la Perdiz
Puerta Real ·
Es el estadio olímpico mejor preparado para esta modalidad deportiva en la que sólo se mueven los ojosSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Puerta Real ·
Es el estadio olímpico mejor preparado para esta modalidad deportiva en la que sólo se mueven los ojosVa a ser la mejor cosecha de 'lágrimas de San Lorenzo' de los últimos años. Desde el martes 11, hasta el jueves 13 y con la luna menguante, los amantes de este deporte, que debe practicarse tumbado (en modo decúbito supino, como dirían los detectives ... de homicidios) y con los ojos bien abiertos, van a coger una borrachera de perseidas, como no se ha visto en los últimos años. Todavía el doctor Simón, el gran gurú de la inoperancia, no nos ha dicho si los integrantes de esta modalidad deportiva deberán llevar o no mascarilla, además de la manta para echarse en el santo suelo. Tampoco sabemos qué distancia hay que guardar, ni si habrá vigilancia policial en el Llano de la Perdiz, que es el estadio olímpico mejor preparado para esta modalidad deportiva en la que sólo deben moverse con rapidez los ojos. Bueno, también hay que estar prestos para levantar el brazo y señalar la trayectoria de la estrella divisada y tener la lengua bien ensalivada para indicar la dirección y dar rienda suelta a todo tipo de interjecciones, que expresen viveza y admiración. Se recomienda no abusar del «¡oh!» y el «¡mira, mira!». Pueden tolerarse «¡cáspita!» y «¡córchollis!», aunque sabemos que las expresiones más frecuentes serán: «¡Lavin, compae!» y «¡joer, tío, qué pasada, ni pollas!».
No se me han ido las cabras al monte, ni me he transmutado en Andrés Cárdenas, ni he sido abducido por los crípticos conocimientos médicos del ministro Illa. No es eso. Ocurre que tenía pensado ir a mi tierra a visitar al Nazareno de Roa y meterme un cuarto de cordero entre pecho y espalda, como es de obligado cumplimiento en el verano, pero la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, al decretar el cierre de Aranda de Duero, me ha chafado el viaje, ya que es esta localidad la que habitualmente me acoge. No podré, por tanto cumplir con la santa tradición en la catedral del cordero asado, ni acercarme hasta la bodega del Chiscas, en La Horra, para reponer los divinos caldos de Fuentenarro, cuya última botella me bebí ayer.
Como nadie ha explicado de qué va esta incoherencia de taparte la boca cuando caminas por una calle solitaria y destaparte cuando estás en el bar; como es incomprensible que quien va corriendo y expandiendo sudor y saliva alrededor tenga bula para prescindir del tapabocas, mientras el probo ciudadano va amordazado; como lo de las mascarillas para pasear por la playa suena a coña marinera; como pasa todo eso y más cosas que no sabemos, he decidido integrarme en el creciente rebaño de los escépticos. Obedezco y llevo la mascarilla, pero convencido de que estoy haciendo el gilipuertas. En definitiva, que estoy pensando cambiar el viaje al Duero por la subida al Llano de la Perdiz, con mascarilla, para observar las lágrimas de San Lorenzo y ver si el santo de la parrilla las derrama al vernos sufrir la errática política de este gobierno mendaz, que ya ha superado al del funesto ZP. Dice Sánchez que «todo responsable público debe rendir cuentas de su conducta». No pierdo la esperanza de que, al menos en esto, cumpla su palabra.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.