Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La ineptitud de políticos y empresarios tienen sumida a Granada en tan profunda depresión que, para no caer en la tentación del suicidio colectivo, y ... que haya que poner a alguien en el Tajo del Pollero dando tiques numerados y guardando la cola con las medidas de seguridad para poder arrojarnos al vacío en perfecta asepsia, de una manera cíclica y a tiempo se dan noticias en los medios de comunicación abriendo un halo de esperanza en el horizonte, aunque éste no exista. Es algo tan sencillo y esperado como ese primer reportaje de primeros de año, ya tan habitual, de quienes han sido los primeros bebés en nacer tras las doce campanadas, pero en clave de gran futuro económico y social o plañidera. En esta última faceta existe todo un clásico de la tierra, que es ese comunicado en el que la Asociación de Promotores y Constructores se queja de que Granada un año más, ha sido la provincia con menor inversión en obra pública, al que le sigue la contestación en su contra de la Diputación y de la Alhambra. Y hablando del monumento nazarí, otro clásico es vender a los medios cada cierto tiempo, la posibilidad de que los invidentes puedan palpar con sus manos maquetas o piezas originales de la Alhambra. Bueno, pues era yo niño de pantalón corto cuando algo así nos vendió a bombo y platillo Mar Villafranca, y como de eso ha transcurrido ya tiempo, pues nos lo vuelven a vender y sanseacabó.
Si me dieran un euro por cada rueda de prensa a la que he asistido para hablar del carril bici granatensis, mis nietos tendrían el futuro asegurado. Lo triste es que en la capital es un auténtico desastre, que nadie ha sabido meter en vereda, pero que se puede hacer con gente estudiada, no con políticos analfabetos. Se da la paradoja de que se ha logrado antes unir los pueblos del cinturón que diseñarlo en la capital, como prueba evidente de que quienes nos desgobiernan deberían estar en la cola del paro. La ignominia está en el carril de la derecha del camino de ronda, que en pocos meses ha pasado a ser el monumento a la idiotez supina, pero cargado de bombo. Mientras, los patinetes y las bicis campan por sus respetos por las aceras, asustando a los viejos y atropellando a los niños.
Raro es el día que la patronal no sale en este periódico vendiéndonos la burra de nuevos convenios, cursos y prerrogativas al santísimo para el futuro de nuestra provincia, pintando un futuro inexistente que solo sirve para renovar y engrandecer sus cargos, porque Granada sigue estando en el furgón de cola del PIB y logrando cifras históricas de paro, como nunca se habían conocido. Pero eso sí, nos vuelven a presentar el proyecto del teleférico a Sierra Nevada, como si eso fuera a solucionar las colas en los comedores sociales y el banco de alimentos. Pero ahora ya optamos por nuevo proyecto que se volverá un clásico: La planta de tratamiento de residuos. A ver si así recogen los contenedores del reciclaje, que da asco acercarse a ellos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El Granada, entre los mejores pero con muchas dudas
Rafael Lamelas
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.