Cocidito madrileño
Madrid casi pide salir de la fase cero, y se conforma con quedarse en el 0,3
Juan de Dios Villanueva Roa
Miércoles, 20 de mayo 2020, 01:48
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Juan de Dios Villanueva Roa
Miércoles, 20 de mayo 2020, 01:48
Piden libertad por su calle madrileña, todos juntos, con su gomina de siempre; sus banderas, de toda la vida; sus estilos y glamures. Ellos y ellas, ufanos, indignados porque no tienen libertad, agrupados, arremolinados y sonrientes. Y mientras piden libertad, para lo que usan su ... libertad de manifestarse, a la par que se saltan la ley de no reunirse ni parar en la vía pública, uno piensa que deben pedirla para eso, para hacerlo como ellos quieran, porque por eso son libres.
Mientras, Madrid casi pide salir de la fase cero, y se conforma con quedarse en el 0,3. La ciudad arrasada por el mayor brote de España, el mayor número de muertos, alucina. De hecho, su presidenta se ha alojado en un modesto apartamento central de lujo, por 80 euros al día, garaje incluido, propiedad de uno de los beneficiados por las concesiones de la Comunidad. Pero ellos piden libertad, golpeando con cucharas las señales de tráfico, con ollas de diario que les ha facilitado el servicio y muestran su indignación mientras su presidenta avisa que eso no es nada para lo que le espera al gobierno (el de Sánchez).
Ella, que convocó a miles de personas a canapés para celebrar que se cerraba el hospital de la feria de muestras y fue fotografiada como Dolorosa. Ella y ellos, piden seguir como siempre: haciendo lo que les da la gana, cuando les da la gana, donde les da la gana y con quien les da la gana: su libertad. Y los muertos, muertos son (de los otros).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.