Ya lo sé, igual que a mi no le ha tocado la lotería de Navidad. No se apure, habrá que seguir trabajando y pagando impuestos, como toda la vida. Piense en que por lo menos tiene salud, si es que no tiene alguna avería y ... también le ha esquivado la suerte en eso.
Publicidad
Todos los años sucede lo mismo y tanta ilusión puesta se esfuma en una mañana al son de las voces de los niños de San Idelfonso. Ellos, con ese tono tan característico y su lluvia de millones, son los auténticos anunciadores de la Navidad.
En nuestra provincia hay algunos afortunados que han pillado un buen pellizco del tercer premio y de un quinto premio. No se habrán hecho ricos del día a la noche, pero se han llevado un buen pellizco en la capital, Vícar, Pulpí, Campohermoso, Vera o Húercal.
Donde va a faltar vino para tanta celebración es en La Rioja. Logroño se ha llevado íntegro El Gordo, casi nada. Menuda lluvia de millones en una ciudad de 150.000 habitantes. Esta semana muchos empezarán a cambiar de casa, de coche y a viajar, sin tenerlo planeado previamente ¡A disfrutarlo!
Publicidad
Desde ayer no paramos de repetir «qué suerte» que ha tenido fulano o mengano porque ha cogido un buen puñado de euros y nosotros no ¿Qué es la suerte? Podríamos decir que todo aquello que sucede, bueno o malo, sin una relación causa efecto clara, que no podemos preveer ni explicar.
Suerte es que te toque la lotería, claro, pero también lo es que no te toque. Luego está la fortuna, que por lo general se asocia también a la suerte cuando tiene un resultado favorable. Los almeriense somos aofrtunados por vivir en un lugar con sol y agradable temperatura media todo el año.
Publicidad
Además, está la mal llamada suerte que se busca y se termina encontrando. Habrán escuchado muchas veces decir que alguien ha tenido la suerte de aprobar las oposiciones, sin que se entren a valorar las horas de estudio y el trabajo previo realizado.
Incluso se acostumbra a decir que alguien ha tenido la suerte de encontrar un buen trabajo o de ascender en su empresa. Decía Einstein que «suerte es simplemente la habilidad de aprovechar todas las oportunidades que se presentan». No le faltaba razón, porque la suerte tiene que ver con la unión entre estar preparados y tener la oportunidad.
Publicidad
Podemos sentirnos afortunados por estar leyendo ahora mismo este periódico, de tener tiempo de tomarnos después una cerveza con los amigos, al recibir ese regalo que tanto queríamos. Suerte es que haya alguien que se preocupe por tí y tener tu de quién preocuparte. La suerte es vivir más o menos feliz cada día de nuestras vidas. Que te toque la lotería, eso es ya tener demasiada suerte.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.