La salida de tres nuevos buques desde el puerto de Odesa cargados de cereal es un signo esperanzador de que el bloqueo provocado por la invasión rusa se está levantando sin incidentes tras al acuerdo a tres bandas entre Rusia, Ucrania y Turquía. El convoy ... supervisado por el Centro de Coordinación Conjunta establecido en Estambul cargado con 58.000 toneladas de grano debería de abrir el camino a docenas de otros transportes de grano esenciales para evitar que se agrave la crisis alimentaria que empezaba a dar síntomas preocupantes tras meses de bloqueo. El pacto supervisado por Naciones Unidas ha posibilitado sortear el conflicto bélico y desactivar el peligro de una hambruna que afectaría principalmente a los países africanos más dependientes del comercio mundial de grano y a frenar la disparatada escalada de precios de alimentos de primera necesidad. Si el acuerdo se mantiene, en las próximas semanas saldrán con dirección a todos los puntos del planeta más de veinte millones de toneladas de otros cereales evitando su destrucción y la crisis alimentaria. Pero lo deseable sería que este pacto fuera el germen de una solución acordada para lograr la paz y poner fin a la invasión rusa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.