El euríbor confirma su tendencia a la baja con la caída de 0,25 puntos en octubre que lo sitúa en el 2,69%, su menor nivel en dos años, lo que supone un alivio para las familias con hipotecas a interés variable. Una línea ... descendente que con toda probabilidad se mantendrá a corto plazo ante la perspectiva de que el BCE profundice en el recorte de tipos tras los incuestionables progresos en el control de la inflación. La única duda es el ritmo y la intensidad con los que lo hará. El repunte en tres décimas del IPC de la Eurozona, hasta el 2%, da argumentos a los partidarios de relajar con extrema cautela la política monetaria. Sin embargo, la persistente atonía del crecimiento económico del área, con Alemania como principal damnificado, ofrece buenos argumentos para continuar con los recortes. El abaratamiento de la principal referencia para los créditos destinados a la compra de vivienda debería insuflar oxígeno al mercado inmobiliario –ha comenzado a hacerlo–, aunque los desorbitados precios de venta siguen siendo un factor disuasorio para amplios colectivos; en especial, los jóvenes, que también se ven penalizados por unos bajos salarios.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.