En dos semanas se cumplen 22 años desde que publiqué mi primera carta a los lectores como director de este periódico. El tiempo pasa y las personas cambian, pero IDEAL permanece y lo hace fiel a su compromiso de servicio y defensa de los intereses ... de nuestra audiencia, a quien nos debemos.

Publicidad

Acorde a los avances y la transformación de la sociedad, los medios de comunicación han evolucionado. En los últimos años la tecnología ha hecho cambiar la forma de trabajar, la inmediatez se ha consagrado como algo imprescindible y los recursos audiovisuales se han introducido como un elemento más en la oferta digital, en la que la innovación –algo que siempre ha caracterizado a este diario– es una seña de identidad, que convive al mismo tiempo con la esencia del buen periodismo que permanece invariable. La credibilidad, construida sobre la base de la veracidad, es un valor que continúa y que envuelve a los excelentes profesionales que me han acompañado en este viaje, a los que agradezco su dedicación y buen hacer.

La defensa de lo que he llamado territorio IDEAL, Almería, Jaén y Granada, donde es imprescindible la consecución de infraestructuras necesarias para su desarrollo, la denuncia de comportamientos irregulares o carentes de ética en la política o en el servicio público, han sido bandera editorial de esta cabecera, sin más objetivo que contar los hechos desde la independencia, incomodara a quien incomodara. Llevo a gala que algunos pidieran mi cabeza y la empresa editora, gran ejemplo y modelo de gestión, siempre me respaldara. Dejo ahora la dirección de este medio por voluntad propia, con la conciencia muy tranquila y solo por llegar a una edad en la que aferrarse al cargo se convierte en un acto de egoísmo, cuando lo importante es saber dar el relevo en el momento preciso. Recibe el testigo Quico Chirino, una persona de enorme talento y valía, comprometido con los principios que siempre nos han caracterizado y a quien auguro grandes éxitos.

Si este periódico es un referente informativo –y les aseguro que lo seguirá siendo–, también lo ha sido –y en ello continuará– como principal agente de la sociedad civil, con la promoción de importantes eventos y foros dinamizadoras en distintos ámbitos.

Ser director de IDEAL ha sido un privilegio. Los aciertos a lo largo de estas más de dos décadas han sido mérito de ese gran equipo y los errores achacables a mi persona, por los que pido perdón. Lleno de satisfacción por todo lo conseguido, inicio ahora un camino con júbilo. Hasta siempre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad