Vaya por delante que, gustándome como me gusta una buena jornada electoral, le tengo que agradecer a Juanma, también conocido como Moreno Bonilla, que me haya obsequiado con las elecciones andaluzas el día de mi cumpleaños, 19 de junio, cuando cumplo 52 palos.
Publicidad
Podría ser ... peor, cierto es. Podría tocarme ser mesa electoral y celebrar la festividad en esos 45 minutos que las ordenanzas te brindan para tomar una caña con un bocata. ¿O era una hora? Ya no me acuerdo. ¿No suena bonito, aunque cosificante, lo de ser mesa? Me tocó en el referéndum para aprobar el cambio constitucional europeo, o algo así. Una cosa completamente intrascendente por lo que respecta al resultado, pero que me tuvo la mar de entretenido.
Si me tocara ser mesa de nuevo, la cosa sería igual de intrascendente por cuanto al resultado. Porque la única incógnita de las próximas elecciones es saber si el PP necesitará a Vox para gobernar. Que no es chica cosa, pero que no es lo mismo que dirimir el nombre del futuro presidente de la Junta, que ya tiene nombre y apellidos… de árbitro de fútbol, por mucho que el chiste esté manido.
Las elecciones de Espadas serán las del 2026. De ahí que haya hecho una renovación total en las listas y que presente a candidatos menos conocidos incluso que él. Lo que ya tiene mérito. Excepción hecha de Gerardo Sánchez, el abuelo cebolletas del PSOE granadino llamado a contar las batallitas de Susana Díaz y alrededores.
Publicidad
Luego tenemos al Framan, el Frente Amplio Andaluz, que juega al despiste. Se trata de una coalición inexistente de candidatos invisibles que, en teoría, debería unir a Podemos, IU, lo de Errejón y a algunos otros grupúsculos de la izquierda. A todos, todas y todes… menos a Teresa Rodríguez, la madre andaluza de los dragones, que vuela por libre.
La partida, por tanto, se juega entre el PP y Vox. ¿Y Ciudadanos? ¿Ciudadaqué? Nada, nada, que me he liado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.