Nos engañan
Puerta Real ·
Esta falta de inspección, de vigilancia ciudadana sobre nuestros políticos, nos ha llevado al caos que vive nuestra ciudadSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Puerta Real ·
Esta falta de inspección, de vigilancia ciudadana sobre nuestros políticos, nos ha llevado al caos que vive nuestra ciudadLos políticos nos engañan, eso es algo palmario, pero es que además se engañan unos a otros. Ahora el trabajo de un caballero veinticuatro es una suerte de trilero, para engañar no solo a la oposición sino incluso a los compañeros de pacto gubernamental, que ... ya es decir. No hay nada más desternillante que la presentación para su aprobación de unos presupuestos correspondientes a un ayuntamiento en bancarrota, y que más de la mitad del gasto se vaya en nóminas y amortización de deudas, con lo cual, no hay que ser un genio para advertir, que cualquier atisbo de creatividad social en pro de los ciudadanos y sus necesidades vitales, está fuera del alcance de quienes se empeñan en engañarnos, haciéndonos pensar que tenemos un futuro en la administración municipal. Máxime si tenemos en cuenta que en el utópico capítulo de ingresos se ponen cifras que todos saben no se van a alcanzar ni de coña, pero como el papel lo aguanta todo, pues venga, ancha es Castilla, vamos a cumplir el trámite de aprobar los presupuestos, y del déficit crónico que alcanza una deuda apabullante ya se encargará la próxima corporación en aumentarlo, porque aquí a los malos administradores municipales, históricamente, nadie les pide cuentas. No hay nada mejor que jugar con un dinero que no es tuyo y del que nadie te pide cuentas. Otro gallo les cantara a estos irresponsables si al no cumplir con los presupuestos presentados tuvieran que responder ante la ciudadanía con su patrimonio, como castigo a su mala gestión. Pero como aquí nunca pasa nada, pues a seguir engrosando la deuda, y el que venga detrás que arree. Ya del pago a proveedores y su descomunal retraso ni hablamos, porque si lo hacemos nos puede dar un ataque de risa tal que terminemos convulsionando.
La irresponsabilidad de un político manejando un presupuesto público es tan dantesca que osan acometer las mayores felonías, bajo el manto protector de sus partidos, de la oposición y del sistema legislativo que se han dado a sí mismos para no terminar en prisión y hacer de su capa un sayo con total impunidad. Un político mal gestor en la actualidad pasa inadvertido para la fiscalía, a no ser que prevarique o se lo lleve calentito. Cualquier otro ciudadano que dilapide un patrimonio empresarial o particular es sentado en el banquillo para rendir cuentas. Un político que hace lo mismo en el ejercicio de sus atribuciones se va de rositas por el simple hecho de serlo.
A mí no me parece serio que el portal de transparencia no esté actualizado y por lo tanto cada día sea más opaco. ¿Quién decide lo que se cuelga o no en ese portal? Los ciudadanos deberíamos asistir a las conversaciones donde se fraguan los convenios con la empresa de Transportes Rober, con la de limpieza, la del agua y todas las que dependen de nuestro ayuntamiento, como es el caso de Emucesa, que al tratarse de los muertos como material de negocio no debe extrañarnos que luego aparezcan fantasmas de contratados a dedo que jamás pisaron sus instalaciones. Esta falta de inspección, de vigilancia ciudadana sobre nuestros políticos, nos ha llevado al caos que vive nuestra ciudad, que oye llover con la tragedia de los cortes de luz en la zona Norte, o ha asistido impávida al corte por nieve de la A-92 durante dos días, algo que no ocurría desde que nuestros antepasados viajaban en diligencias. Por cierto, ya que el delegado del gobierno andaluz ha prohibido hablar a los técnicos con los medios de comunicación: ¿Tendrá él una explicación coherente?
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.