Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Si la idea vino de Teodoro García Egea se confirma que sus virtudes como estratega son bastante menores que las que tiene como lanzador de huesos de aceitunas. Aseguran que él estuvo detrás de la idea de adelantar las elecciones en Castilla y León. Si ... además está involucrado en la patética historia del detective de Génova, su cotización en el mercado de las calabazas subirá como la espuma. El Partido Popular ha encallado en Castilla y León por haber puesto en práctica el cuento de la lechera a costa de Ciudadanos y en favor, inmenso, de Vox. Fernández Mañueco gobernaba plácidamente con Ciudadanos y desde Génova le dijeron que no, que esa placidez no era otra cosa que un infierno. El colchón de plumas se convirtió de la noche a la mañana en un caminar sobre brasa.
Recurrieron al espíritu de Díaz Ayuso, pero sin Díaz Ayuso. Solo querían de ella un trampantojo, un holograma con el que seducir a los crédulos castellanoleoneses, como si fuesen parte de esa ganadería bovina con la que tanto se han paseado a lo largo de la campaña. Bueno, pues ahora ya sí la tienen, al cien por cien, y en pie de guerra. El episodio de Castilla y León, a la vista de los detectives, el espionaje y el guerracivilismo dentro del partido, puede parecer como algo ya lejano o irrelevante, pero de ningún modo lo es. En todo caso representa una muestra del caos que reina en las tripas del partido, que muestra la cara más oscura de la política, eso que unos llaman la fontanería y otros, sencillamente, el alcantarillado, las cloacas.
Ahora, en Castilla y León padecen una esquizofrenia doble y a Fernández Mañueco, usado hasta ahora como marioneta, le toca salvar los muebles y la cara como pueda. La suya será recordada como una de las victorias más amargas de los últimos tiempos de la democracia. Se guiaron por el tañir de las campanas tocando a mayoría absoluta. Ahí la tienen. Los satánicos socios de Ciudadanos sustituidos por los angelitos de Vox. El cuento de la lechera, sí, pero también el 'Cuento de Navidad' de Dickens. La avaricia de Mister Scrooge primando sobre el interés ciudadano. El sonido contante de los votos finalmente convertido en calderilla. Madrid era el ejemplo a seguir. Y ahora Madrid es una trinchera.
La feliz marcha hacia la Moncloa quedó convertida el domingo en un barrizal. Y ayer mismo, gracias al espionaje al estilo Mortadelo, en un sueño de lecheros sin vacas ni cántaros que romper porque todos y cada uno de ellos son utilizados para romper la cabeza del querido compañero de partido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.