Ciudadanos ha iniciado su primer bloque de primarias con la elección de los candidatos a la presidencia de ocho comunidades autónomas, pero en el partido de Albert Rivera ya no se percibe la característica unanimidad de antaño a causa, sobre todo, de la política de ... fichajes estrella. La proverbial democracia interna, uno de los signos de identidad regeneracionista de Cs, se pone a prueba con los fichajes de impacto que acudirán a primarias ungidos por el dedo de Rivera. Especialmente llamativo es el de la popular Silvia Clemente en Castilla y León frente a Francisco Igea, apoyado este insólitamente por Luis Garicano. Pero también la captación de los socialistas Corbacho y Mesquida y del popular Bauzá. Las encuestas no favorecen a Ciudadanos. La incorporación de figuras llamativas pretende evitar el declive, pero no es ni mucho menos seguro que estas tácticas de relumbrón mediático agraden realmente a los votantes o militantes, que esperan de la política algo más.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.