Los generales volverán al Congreso
La Carrera ·
Francamente se me ponen los pelos de punta cuando escucho noticias como que varios generales retirados van a encabezar las lista de Vox por algunas provincias en las próximas elecciones ge- neralesSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Carrera ·
Francamente se me ponen los pelos de punta cuando escucho noticias como que varios generales retirados van a encabezar las lista de Vox por algunas provincias en las próximas elecciones ge- neralesHay cosas que yo creía que eran del pasado y que quizá por mucho tiempo que pasara, o por muchos acontecimientos que hubieran, nunca llegarían a repetirse. Pero compruebo que ese refrán que dice que la historia siempre se repite es cada vez más verdadero ... que nunca y, por supuesto, lo más sorprendente es que sea una misma generación los que veamos los mismos acontecimientos en distintos periodos de tiempo, en lugar de alargarse en tiempo o más bien que no se repitan nunca más aquellos episodios por lo mal intencionadas y dañinos que fueron.
Francamente se me ponen los pelos de punta cuando escucho noticias como que varios generales retirados van a encabezar las lista de Vox por algunas provincias en las próximas elecciones ge- nerales. Generales que han sido miembros activos, y bastante activos, de las fuerzas armadas españolas, que tienen por mandato constitucional la defensa de la unidad de España, que ahora se ponen de una parte de buenas a primeras, en la primera oportunidad que se le ha brindado por parte de un partido ultraderechista como Vox, que va a intentar por todos los medios sentarlos en un escaño de un Congreso que muchos de ellos han repudiado.
Pensándolo fríamente nunca creí que podría volver a ver entrar a los generales en el Congreso de los Diputados, aunque fuese retirados. Realmente no me preocupa que estos entren en la Cortes, pues eso depende del juego que nos da nuestra democracia, lo que sí me preocupa es la ideología que promulga la formación política que los ampara y sobre todo el que sean personas que cuando han tenido la oportunidad siempre se han puesto en contra del actual régimen democrático, que nos dimos todos los españoles cuando aprobamos la Constitución de 1978.
Resulta cuanto menos curioso que unas personas que critican una y otra vez el régimen democrático, que firman manifiestos y se posicionan a favor del régimen totalitario de Franco, ahora quieran entrar a formar parte de importantes instituciones como el Congreso de los Diputados, no sabemos con qué intención, pero lo que sí sabemos con certeza es que esta democracia a ellos no les gusta, que esta Constitución no es la suya y que para ellos la monarquía parlamentaria como la conocemos actualmente está trasnochada y hay que actuar, pasar al totalitarismo como única forma de gobierno posible.
No sé yo, si estos señores llegarán a ser elegidos o no por los electores, verdaderos garantes de esta democracia, pero en el caso de que resultaran elegidos tengo mucha curiosidad por saber como harían su entrada en el Congreso de los Diputados; supongo que a caballo seguro que no, pero resultaría muy rocambolesco o cuando menos paradójico que lo hicieran uniformados, con el traje de gala y, por supuesto, con pistola al cinto, ya que su formación política no se esconde en decir que aquí todos los españoles de bien pueden llevar pistola sin problema alguno.
Esperemos que no seamos nosotros los que veamos que la historia se repite y podamos tener a partir de las próximas elecciones unas Cortes que miren hacia el futuro más que de reojo al pasado como se vislumbra que puede ocurrir si no andamos cautos a partir del 28 de abril.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.