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Resulta interesante hacer un análisis sobre la evolución cultural del Festival de la Canción de Eurovisión durante estos 63 años.

Javier Pereda Pereda

Jueves, 8 de febrero 2024, 23:25

Resulta interesante hacer un análisis sobre la evolución cultural del Festival de la Canción de Eurovisión durante estos 63 años. La RTVE ha seleccionado para representar a España este año en Malmö (Suecia) al grupo Nebulossa. Lo forman un matrimonio alicantino: María Bass (55 años) ... y Mark Dasousa (47 años); tienen dos hijos, trabajan de peluqueros y ella fue su niñera. El título y la letra de la provocativa canción, 'Zorra', ya ha conseguido de forma «muy taimada, astuta y solapada» (2ª acepción del DLE) lo que buscaba: un polémico debate social. Como diría Oscar Wilde: «que hablen de ti, aunque sea mal». Se trata de un canto a la ideología 'woke' que pretende sorber y soplar, empoderar y criticar a las 'zorras'; 7ª acepción despectiva y malsonante del DLE: prostitutas, furcias o rameras. Hasta que han llegado quienes defienden la dignidad de la mujer y señalan la contradicción de un feminismo que no tiene ni zorra idea. Resignificar el término 'zorra' como «divertido» —así ha pretendido congraciarse algún relativista—, no tiene gracia; porque se banaliza el insulto más frecuente a las mujeres por el machismo burdo y zafio. Por ello, exigen retirar esta canción de Eurovisión —no lo veremos—, pese a que superó el filtro normativo, que no permitía mensajes que promuevan causas políticas o religiosas, ni la exposición de desnudez en los escenarios. Pero la hipocresía de las libertinas instituciones europeas se alinean con la corrección política 'woke', en una oscura 'Nebulossa'. Exuda ideología de género su puesta en escena y repugna más que la desnudez, que al menos resulta ordenada con la naturaleza. A la cantante sin voz, le acompañan dos homosexuales o transgéneros con tanga, que se exhiben a modo porno, como Chanel en 'SloMo'. Esa es la basura ideológica de cultura cutre que unas minorías pretenden imponer al resto.

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