318.350 euros en efectivo
Jesús Lens
Jueves, 4 de abril 2024, 23:31
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Jesús Lens
Jueves, 4 de abril 2024, 23:31
Como buen aficionado a la novela negra y criminal, estoy siguiendo con el mayor interés la 'operación Brody' y todo lo que rodea a Rubiales, ... Nene, los hoteles, República Dominicana, la Copa del Rey de fútbol, las obras en los estadios y Arabia Saudí.
De todo este thriller, lo que más me llama la atención es lo de los 318.350 euros en efectivo incautados en un hotel vinculado a Nene. Y otros 5.000 euros en una vivienda suya. No sé ustedes, pero si yo tuviera 5.000 pavos en un cajón, viviría acojonado. La otra cantidad, solo teclearla, me provoca entre escalofríos y taquicardia.
Pregunta viejuna: ¿cuánto serán 318.350 euros en antiguas pesetas? De esa cantidad, en mi cabeza solo concibo los 350 euros del piquillo. Y no me refiero al de Rubi a Jenni, precisamente. 350 euros sí es una cantidad manejable. Algo más de 50.000 pesetas de las de entonces. ¡Una pasta! De hecho, si llevara 350 euros en la cartera también me pondría nervioso. Además de que me parecería de mal gusto. Lo que tiene ser un tieso.
¿Cómo llega uno a acumular 318.350 euros en efectivo? De forma honrada, difícilmente. Hablo en términos judeo-cristianos, no legales. No quiero acusar a nadie de delincuencia de cuello blanco, faltaría más, que creo a pies juntillas en la presunción de inocencia, aunque todo lo que emana de la Federación Española de Fútbol apeste a basura, corrupción y mierda. Presuntamente.
Leo en una página par del IDEAL lo de los 318.350 euros de uno y, en la impar, lo del victimismo del otro, que no tiene ni para pagarse una miserable Coca-Cola… aunque lleve un mes en República Dominicana. ¡Qué mal repartido está el mundo! Unos tanto y otros tan poco. De aquí a nada tenemos a Rubiales pidiendo para comer, que peor sería tener que robar.
Esta historia pide a voces una buena novela policíaca. Tiene todos los ingredientes: poder, dinero, corrupción, cochazos, lujo y exotismo, pero trufado de un aroma cutre, hortera y pestilente de lo más pegajoso y excitante. Así como a 'Huevos de oro', aquella película de Bigas Luna protagonizada por Javier Bardem. La España del pelotazo en versión literal y balompédica.
Delitos imputados a Rubiales por la UCO de la Guardia Civil: «corrupción en los negocios, administración desleal, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal». Qué edificante, todo. Presuntamente, siempre presuntamente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.