¡Brava, María!
Jesús Lens
Jueves, 1 de agosto 2024, 23:10
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Jesús Lens
Jueves, 1 de agosto 2024, 23:10
Cuánta emoción, ayer, con María Pérez y la marcha atlética. Como ya tienen cumplida información de todo lo que pasó y de cómo fue esa ... competición hasta que la atleta de Orce consiguió nada menos que la Plata olímpica, sólo les diré que yo también vibre electrizado frente a la televisión, siguiendo los pasos de cada kilómetro cronómetro en mano, ora soñando y fantaseando con el Oro, ora sufriendo al ver cómo se acercaba la australiana en torno a la Torre Eiffel. Épica en París.
Me encantó, una vez terminada la carrera, la espontaneidad de María Pérez con los agradecimientos tras un año muy complicado por las lesiones. Que en vez de allí, colgándose la medalla, podría haber estado en casa recién operada, con un clavo en la pierna, viendo los Juegos por televisión. Detallazo para su fisio, Miquel Angel Cos. Y es que detrás de las victorias hay tantas personas, tantos factores, tantísimas horas de duro y desabrido entrenamiento fuera de los focos y la atención…
En Granada tenemos la suerte de que, cada poco tiempo, los compañeros de Deportes visitan, charlan y entrevistan a María Pérez, conociendo mucho mejor esa otra parte de la vida de una atleta de élite como ella, la menos visible y celebrada. No me extrañó que en la entrega de los Premios IDEALES del pasado año, la marchadora de Orce destacara que José Ignacio Cejudo empezó siendo un reportero y ahora es un amigo. También me encanta que una empresa granadina como Hispacolex haya apostado tan fuerte por su patrocinio deportivo.
En casos como éste, escribir en primera persona del plural «hemos ganado la Plata olímpica» tiene un regusto especial. Obviamente, la ha ganado la brava María, pero la alegría, la emoción y el orgullo compartidos no nos los quita nadie. ¡Aquí también hemos brindado con una 'milnoh', María!
Permítanme que enlace con otras inspiradoras y majestuosas palabras de ayer, cuando el marchador Álvaro Martín, después de mostrar su orgullo por ser de un pequeño pueblo extremeño, destacó que él, a base de tesón y entrenamiento, ha conseguido un Bronce olímpico, además de sacarse dos carreras «a pesar de no ser un lumbreras». Humilde, pero ambicioso. ¡Genio y figura!
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.