El caos de la Policía Local
Jesús Lens
Jueves, 27 de marzo 2025, 23:49
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Jesús Lens
Jueves, 27 de marzo 2025, 23:49
Un policía local arrestado en nueve ocasiones por supuesta violencia de género entre 2023 y 2024 y, a la vez, responsable de Seguridad Ciudadana. ¿De ... verdad? ¿En serio? Lo he tenido que leer varias veces para cerciorarme de que lo estaba interpretando bien. Lo contaba ayer Pilar García-Trevijano y me parece terrible, indignante y alarmante en grado extremo. ¿En qué manos está la Policía Local y en qué manos estamos los ciudadanos de esta ciudad? ¿Qué está pasando aquí? No es solo que el subinspector en cuestión esté acusado de maltratar a su mujer y a sus hijas y de quebrantar la orden de alejamiento que pesa sobre él. Es que, además, otros cuatro policías locales están siendo investigados por el uso indebido de Viogén, la herramienta que debe proteger a las mujeres víctimas de violencia machista. Lo peor del corporativismo, lo más asqueroso y nauseabundo. Pobre mujer, acosada por su expareja con la presunta complicidad y complacencia de otros 'servidores del orden'.
Y por si fuera poco, al mismo subinspector se le tomó declaración en la investigación por presuntos amaños en las oposiciones de acceso a esa misma Policía Local que no para de deparar titulares, y no precisamente por su trabajo. ¡Menudo pleno al 15!
No sé qué pensarán de todo lo que está pasando los muchos agentes que se dejan la piel en su trabajo día tras día y noche tras noche. Tiene que ser muy jodido abrir el periódico y encontrarse con este tipo de noticias. No me extraña que Raquel Ruz y el PSOE hayan salido en tromba, pidiendo responsabilidades políticas y criticando abiertamente a Marifrán Carazo y a Ana Agudo, la concejala de Seguridad Ciudadana. Es muy grave, efectivamente, y todo apunta a que la gestión de la Policía Local va por libre sin que nadie de Plaza del Carmen se entere de la misa la media. El estruendoso silencio que mantiene el Ayuntamiento resulta de lo más elocuente, por cierto.
¿Cómo es posible que un subinspector arrestado nueve veces por violencia de género tuviera cualquier cargo de responsabilidad en la Policía Local? Es que no me puedo creer semejante nivel de desidia y dejadez. Falta de respeto, abuso de autoridad, creerse por encima del bien y del mal, de lo divino y lo humano; sensación de impunidad y de que todo está permitido… ¡Pongan orden y cordura, por favor!
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.