Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Sigue sin hacer frío y sin nevar y Pedro Sánchez no ha movido un músculo de su pétreo rostro durante el fin de semana de ... cónclave socialista en Sevilla. Una cosa no tiene que ver con la otra, pero he intentado hacer una metáfora sobre el pobre Espadas, que se ha quedado sin confirmar, ahí varado en tierra de nadie; y este tiempo soso y desganado, ni frío ni calor, con Sierra Nevada abierta, pero sin nieve para disfrutar.
No me gusta la tibieza, ni en lo atmosférico ni en casi nada. Y así, en una especie de limbo térmico, se debe haber quedado Espadas, al que Pedro Sánchez no ha hecho gesto alguno. He estado muy atento a todos los tuits y actualizaciones de estado habidas y por haber, pero nada. Es que ni una lengüecilla sacá, como si esto fuera una partida de mus. Ni un acariciarse el lóbulo de la oreja, mesarse el cabello o tan siquiera pasarse el pulgar por la nuez, de un lado al otro del cuello, a modo de rebanada.
Lo que me lleva a hacerme una pregunta: ¿cómo se esperaban los comentaristas del congreso socialista que fuera el gesto de Sánchez para con Espadas? Imagino que hay que estar muy en las cosas del partido para coscarse y ser capaces de identificar los gestos. Debe ser algo muy sutil, como esa gente que participa en una subasta y no sabes si está a punto de estornudar, si anda preocupada por quitarse un pelo de la solapa de la chaqueta o subiendo una puja.
¡Qué tensión, oigan! Si a Sánchez se le hubiera ocurrido decir en su discurso algo así como que «las espadas están en todo lo alto» hubiera temblado el misterio, con decenas de entendidos opinando sobre el particular y buscando sesudas interpretaciones al modo de los profetas del oráculo de Delfos. Porque a eso se reduce la política hoy día. A tratar de interpretar cualquier gesto del Amado Líder que permita adivinar por dónde soplará el viento. Y ponerse a favor, claro. ¿Para qué hablar de programas, bases, proyectos, ideas y propuestas? Aquí, lo que Pedro diga, cuando Pedro diga y como Pedro diga. Lo demás, ganas de especular y enredar.
PD.- ¿Contendrá alguna clave secreta lo del congreso del PSOE andaluz en Armilla… un 23F? Lo mismo hay un gesto ahí implícito que convendría analizar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.