Ya, pero ya. Rápido y corriendo. Hay que ver 'Adolescencia' a tó meter porque el riesgo de spoiler es enorme. La alerta naranja de los ... spoilers, podríamos decir. De hecho, ayer, en la mismísima portada de la web de un periódico nacional, no tenían empacho en reventar el argumento en 30 'magistrales' palabras que desvelaban no sólo quién lo hizo, lo que ya es grave, sino el por qué, lo que no tiene perdón.
Publicidad
Menos mal que, a esas alturas de semana, ya había terminado de ver la serie de Netflix de la que todo el mundo habla. Y con razón, que es un serión. Se estrenó el pasado fin de semana y las redes sociales no tardaron en llenarse de comentarios elogiosos. Unos buenos amigos, de hecho, llegaron ajustados de tiempo al estreno del documental dedicado a Juan Madrid en Salobreña el pasado sábado porque se vieron los cuatro capítulos de un tirón. Y venían alucinando en colores y recomendándola vivamente.
No voy a incurrir en el papanatismo intelectual de, por darme pisto, revelarles el argumento con la excusa de reflexionar sobre tal y pascual y reventarles la sorpresa. Que los sesudos análisis sociológicos y las prisas por ser los primeros en dar nuestra opinión sobre el tema del momento están muy bien, pero no a costa de joderle el disfrute al prójimo.
'Adolescencia' es una serie policíaca hiperrealista sin efectos especiales alucinantes, acción a raudales o trepidantes persecuciones. Pero sí que hay golpes de efecto que te dejan descolocado y te obligan a tomar partido como espectador. A tomar partido no en un sentido hooligan del término, a favor o en contra. A tomar partido de una manera reflexiva y dialogante, que el concepto de 'buenos' y 'malos' va mucho más allá del canon tradicional y habitual.
Publicidad
La serie creada por Jack Thorne y Stephen Graham puede presumir, además, de una serie de alardes técnicos que, sobre todo en el primer y en el último capítulo, están al servicio de la narración. El segundo está más forzado y el tercero… ¡Uf, ese tercer episodio! Canelita fina. Canelita en rama.
Una serie basada en el diálogo, la interpretación, el 'timing' y la puesta en escena que nos habla del aquí y el ahora más rabiosamente actuales, poniendo el acento en cuestiones sangrantes a las que se enfrentan nuestras sociedades. No se la pierdan, véanla rápido y comentamos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.